Reseña " Por donde empezar a ser docente"

16.09.2012 22:50

 

Devalle de rendo, Alicia y vega, viviana (2004) 

la diversidad en la docencia. El modelo de rizoma 

Editrial troquel. Buenos Aires. Arg.

 

 

POR DONDE EMPEZAR A SER DOCENTE

Ante una situacion tan critica como la que se vive hoy en la sociedad, ¿puede ser la escuela un buen puerto de salida de este entorno caotico y deseperanzado?. Los docentes tienen el poder y la responsabilidad de enseñar, en la escuela, que es el contexto donde opera... 

 

 

- El documento, me enseño que la tarea o responsabilidad que el maestro tiene en la escuela, sociedad y con la familia es muy compleja, tambien me gusto ver los roles que toma el docente.

- Otro punto que me llamo la atencion es que educar no solo es responsabilidad, sino involucrarse en y con la tarea de enseñar y  guiar.

 

 

- El docemento me gusto mucho, por que me llevo a reflexionar de que como futura docente, mi tarea no es solo la de enseñar, sino la responsabilidad de guiar, formar, hacer parte de, actuar de manera ejemplar, en la formacion de futuras personas.